¿Quiénes somos?

equipo 2013 con pilarEl Centro Cultural Español de Malabo es un espacio de afluencia de gente, sobre todo jóvenes, en el que encuentran un espacio de cultura y libertad en el que poder dar rienda suelta a su creatividad y a su imaginación mediante numerosas actividades. También se favorece las extensiones culturales y la posibilidad de llevar a otras zonas más pequeñas y alejadas numerosas actividades que también se realizan en el Centro y a las cuales resulta más difícil acceder desde otros lugares de la Isla. El CCEM se inaugura en Febrero de 2003 como escisión del Centro Cultural Hispano Guineano y se encuentra situado entre el aeropuerto y el casco histórico de la ciudad. Cuenta con unas completas instalaciones que le permiten organizar numerosas actividades.

Está organizado en torno a tres ejes: la difusión de la cultura española como forma de conocimiento y estímulo que contribuya al enriquecimiento y el respeto de la diversidad cultural, la cooperación cultural, principalmente a través de la promoción y difusión de los artistas e intelectuales locales y la cooperación cultural al desarrollo, a partir de un trabajo a más largo plazo relacionado con las líneas estratégicas de la política de Cultura y Desarrollo.

En su conjunto se trata de incidir, a través de las manifestaciones culturales y la cooperación cultural, en los aspectos prioritarios de la cooperación al desarrollo, como son la lucha contra la pobreza, la modernización de los sectores productivos, las infraestructuras y las instituciones, el respeto a los derechos básicos, la promoción de la igualdad entre géneros o la conservación medioambiental. Y todo ello dirigido a la promoción de un desarrollo humano global, interdependiente, participativo y sostenible, como se puede extraer de las líneas estratégicas de la Cooperación Española, del Plan de Atención Especial y de la Comisión Mixta.

Deja un comentario