Biblioteca General

La biblioteca general del CCEM, situada en la planta baja del edificio, cuenta con una de las mayores colecciones bibliográficas del país con más de 5.000 ejemplares catalogados. Entre sus fondos destaca, entre todas, la colección dedicada a los escritores y escritos relacionados con Guinea Ecuatorial, que contiene numerosas ediciones ya descatalogadas y de excepcional rareza.

La biblioteca del CCEM es un espacio abierto a todos, por eso, la obtención del carnet de la biblioteca es gratuita y permite acceder a todos los servicios de la misma.

Ponemos a disposición del público:

  • 34 puestos de lectura/estudio donde puedes consultar los fondos de la biblioteca, estudiar, o trabajar con tu ordenador.
  • 6 ordenadores con conexión a internet.
  • Ordenador OPAC para la búsqueda de fondos
  • Servicio de préstamo gratuito (algunos materiales no son prestables y solo pueden ser consultados en sala).

Desde su fundación, la Biblioteca es parte de las Bibliotecas de la Administración General del Estado-BAGE.

La Red de Centros Culturales y de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) decidió poner en marcha una red bibliotecaria que agrupase todas sus bibliotecas. Una red que tuviese como uno de los objetivos principales el trabajo conjunto entre sus bibliotecas a través de un catálogo colectivo creado con AbsysNet.

Ya puedes consultar online el catálogo de la Biblioteca del CCEM

  1. Haz click aquí para iniciar tu consulta
  2. Comienza tu búsqueda por título, editorial, autor y pincha buscar.
  3. ¡Suerte!

PARA OBTENER EL CARNET debes acercarte a la biblioteca con dos fotografías y la copia de tu documento de identidad. Rellena un formulario y en breves podremos darte el carnet.

Para hacer un buen uso de la biblioteca consulta las normas de la biblioteca del CCEM.