Ciclo Mujeres de Cine


Fecha

Jueves de septiembre

Horario

19:00

Ciclo Mujeres de Cine

Mujeres de Cine (MDC) tiene el el propósito de dinamizar y dar a conocer largometrajes españoles realizados por mujeres.
Un proyecto que pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de directoras de cine.
La mirada que ofrecen estas estas cuatro directoras en sus operas primas, se construye con gran originialidad e identidad.

Ana de día, de Andrea Jaurrieta .
Jueves 5 de septiembre. 105 minutos

Por un lado, Ana de día es una inquietante opera prima de Andrea Jaurrieta con una sugerente visión del mito del doble, que no solo se deja fascinar por la figura del duplicado, sino que se interroga sobre las consecuencias de enfrentarse al rostro del propio yo.

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría.
Jueves 12 de septiembre. 103 minutos

Por su parte, Arantxa Echevarría nos dibuja con frescura y sensualidad la historia de Carmen y Lola , dos jóvenes gitanas que se enamoran y se niegan a aceptar el rol que les exigen las tradiciones, dos jóvenes que con miedo se sublevan siguiendo a su cuerpo y a su corazón, pese al rechazo, la discriminación y la opresión. Película que a través del paisaje urbano, describe un universo en el que reina el machismo, en el que soñar es arduo e inimaginable cambiar las normas tribales.

A estación violenta, de Anxos Fazáns.
Jueves 19 de septiembre. 68 minutos

Por otro lado, la directora gallega Anxos Fazáns se atreve en A estación violenta con la adaptación libre de la novela homónima de Manuel Jabois componiendo el doloroso retrato de una generación perdida que en su momento fue salvaje y que ha terminado por habitar un espacio fantasmal y hermético con un poderoso estilo subversivo y emocional.

Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico.
Jueves 2
6 de septiembre. 90 minutos

Por último, Celia Rico nos lleva al limitado espacio de un piso de mesa camilla, gotelé y espejos con marcos dorados, donde una madre y una hija juegan a esconderse una de la otra. Deslumbrante opera prima, tensa, precisa, honda.

Colaboramos con:

Mujeres de Cine

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Park of the AVAS Africa, Malabo, Guinea Ecuatorial

+ Info:

 

Noviembre 2019

Relacionados