Cine - febrero

Cine en el CCEM

Fecha

Todos los jueves de febrero

Cine - febrero

 

7 de febrero – Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón. 

Mario, Paula, Miguel y Lourdes, un grupo de profesionales del celuloide, entrecruzan sus caminos mientras buscan una salida a una vida que nos les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón o bien haciéndolo desde el miedo al cambio, jugándose toda su felicidad a una sola carta.

14 de febrero – A escondidas, de Mikel Rueda

Ibrahim, un adolescente marroquí que va a ser expulsado del país decide coger sus cosas y echarse a andar hasta que conoce a Rafa, un chico español, en una discoteca. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno, cruzándose sus caminos hasta tal punto que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.

21 de febrero – Nopoki “yo vengo”, de Inmaculada Hoces.

Celebramos el Día Internacional de la lengua Materna con esta película de Inmaculada Hoces, donde se embarca en cruzar el Atlántico, los Andes y la Selva para traernos, a través de su mirada personal y silenciosa, el presente. Ella propone compartir cómo son, cómo viven estas personas. Jóvenes dedicados al estudio, al trabajo. Nopoki “Yo vengo” cuenta la historia de una universidad multicultural bilingüe para indígenas que existe en medio de la selva amazónica en Perú. Creada por un franciscano croata, se promueve a aprender, mejorar, ayudar a sus comunidades a no desaparecer, a conservar su cultura, a valorar sus tradiciones, su idioma.

 

28 de febrero – Lejos de África, de Cecilia Bartolomé

Crónica sobre la amistad entre dos niñas de diferentes razas, una blanca, Susana, y otra negra, Rita. La acción se sitúa en Guinea Ecuatorial, entre 1950 y 1961. Gracias a su amiga, Susana irá descubriendo el fascinante mundo africano, al tiempo que se hace mujer y llega a sus vida el amor de un hombre.

 

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Park of the AVAS Africa, Malabo, Guinea Ecuatorial