Conferencia “Conservación del álbum familiar”

conferencia

Juan Valbuena nació en Madrid (España) en 1973. Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, director de la editorial PHREE y profesor en el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea EFTI.
Sus proyectos tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, el video y la literatura.
En estos momentos está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía y en explorar los límites de la fotografía documental y el fotoperiodismo.

“Conservación del álbum familiar” es una conferencia que presenta varios proyectos del fotógrafo en los que el álbum familiar y el archivo fotográfico personal se convierten en disparaderos de memoria y receptáculos de historias individuales, pero que juntas constituyen una relevante memoria colectiva.
El objetivo final del proyecto es transmitir la importancia de la fotografía en la vida de las personas. Que los asistentes pongan en valor su patrimonio fotográfico personal y familiar y aprendan a cuidarlo y mantenerlo organizado para su archivo y disfrute evitando su deterioro, pérdida o borrado en el futuro, para lo que se darán ciertas pautas profesionales sobre cómo conservar el patrimonio, fotográfico personal y familiar, en formatos analógicos y digitales.

Información:
jueves 28 de septiembre
19.00h
Salón de actos