El CCEM se ha convertido en lugar de reunión y encuentro para los habitantes de Malabo. Ofrece varios espacios techados de uso libre y gratuito donde, con la ayuda de las pizarras, mesas y sillas disponibles, se puede estudiar, leer o realizar actividades de estudio y formación en grupo. Su uso es libre y gratuito, siendo uno de los espacios más demandados del CCEM.
Los espacios disponibles, construidos dos de ellos con material reciclado y de arquitectura tradicional, cuentan con puntos de luz para el uso de ordenadores portátiles. Proveemos, asimismo, de tizas para el uso de las pizarras.
Para los más pequeños, disponemos de un pequeño parque infantil con balancines, tobogán y columpios. En el lado opuesto se ha instalado una canasta de baloncesto en la que practicar con los balones que se prestan en información previa presentación del carnet de usuario.
El espacio abierto y ajardinado del CCEM es usado por los malabeños como espacio de reunión informal, punto de encuentro y espacio de coworking.
El CCEM pone a disposición de sus usuarios un hotspot con wifi libre. Debe solicitarse la contraseña de acceso en información o en las bibliotecas mostrando el carnet.