Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ppv domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/ccemalab/www/wp-includes/functions.php on line 6121
«Los niños conocen sus derechos», con la Asociación Biriaelat - CCE Malabo

«Los niños conocen sus derechos», con la Asociación Biriaelat

Actividades Infantiles con colegios

Fecha

Del 20 al 23 de noviembre de 2018.

Horario

10:00 - 12:00 h (GMT+1)

El CCEM trabaja para que los niños y niñas de Malabo conozcan sus derechos. Esta actividad tendrá lugar con colegios para que los jóvenes de 12 a 18 años reconozcan sus derechos, sin importar etnia, religión o cultura. Esta actividad se llevará a  cabo con la ayuda de la ONG Birielat quienes trabajan en los ámbitos de salud, educación, derechos humanos y mujer.

Por medio de dinámicas participativas donde los jóvenes sean sus propios protagonistas, conseguiremos que tomen sus propias decisiones y conozcan sus derechos.

Los derechos que se tratarán en la actividad son:

  • Derecho a ser identificados
  • Derecho a asociarse
  • Derecho a aprender
  • Derecho a jugar
  • Derecho a descansar
  • Derecho a elegir
  • Derecho a no ser explotado
  • Derecho a expresar nuestras ideas

En 1990 entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño que no es otra cosa que un tratado que recoge todos los derechos de la infancia. A partir de ese momento, se aportó una nueva visión sobre los niños como sujetos que también tenían sus derechos que respetar y cumplir.

Por el hecho de ser niños, no se tienen menos derechos que los adultos, a pesar que ellos mismos no sepan o puedan defenderse, existen unos derechos en la infancia basados en los principios de la no discriminación, el interés del niño, el derecho a la vida y la participación sobre situaciones que les afecten.

¿Dónde?

CCEM

Organizamos con:

ONG Birielat

Más información: