Ciclo Cine Another Way

Cine sobre progreso sostenible

Fecha

Todos los jueves. Del 2 al 23 de febrero de 2023.

Horario

18:00h

 

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL (AWFF) es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, actualmente preparando su 8ª edición. Nace con dos objetivos principales: el primero es dar a conocer documentales inéditos, que han sido seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico. El segundo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.
Todos los días somos testigos de fenómenos climáticos y ecológicos innegables. La ciencia evidencia que el calentamiento global se incrementa a un ritmo preocupante, que supera nuestras peores sospechas. No cabe lugar a ninguna duda: el cambio climático es un hecho que merece nuestra entera atención y respuesta. El interés del público por esta situación es igualmente innegable.
Con el programa de películas ofrecido al AECID queremos dar al mundo entero la oportunidad de sumarse a este movimiento a través del cine documental español. Queremos mostrar y compartir con profesionales e interesados las nuevas maneras de contar historias centradas en una temática de máximo interés para el público. Seguramente este apoyo audiovisual servirá para aunar y tejer redes entre las comunidades locales activas en temas de sostenibilidad y deseamos crear un espacio de convivencia entre el cine y la sociedad.
Nuestro paquete contiene 5 documentales largometraje (90 min duración de media) y 5 cortometrajes de diferente genero (15 min dur. Máxima – documental, ficción y animación) siempre en torno a los temas de sostenibilidad. Más adelante encontrareis los contenidos detallados.
Deseamos incitar a las personas a un consumo responsable a través de la información e inspirando a promover la solidaridad, a la vez que impulsamos un género documental de cine incipiente nacional con unas producciones de gran calidad que merecen un espacio en el panorama internacional.
Esperamos que AWFF a lo largo de los años se convierta en una plataforma reconocida y referenciada en el panorama nacional e internacional. Hoy podríamos decir que AWFF es un servicio para todos los públicos necesario y comprometido. “Where there is a will, there is another way. “

Durante el mes de febrero en el Centro Cultural de España en Malabo se llevara a cabo el ciclo de Cine Anothar Way en el cual se disfrutará de títulos como:

Jueves 2 de febrero: Rêve de Mousse (2019) de Elena  Molina a las 18:00h

Cuatro jóvenes europeos sin experiencia en alta mar y un veterano capitán emprenden un viaje a través del Atlántico a bordo del Rêve de Mousse, un viejo barco de pesca francés rumbo a Haití cargado de material humanitario. Pero lo que se inicia como una película de denuncia en torno a la globalización de la pesca, acabará convirtiéndose en un emocionante e imprevisto film de aventuras.

Jueves 9 de febrero: Donkeyote (2018) de Chico Pereira a las 18:00h

Manolo lleva una vida tranquila en el sur de España y tiene dos grandes pasiones: su burro Gorrión y las largas rutas a pie. Con 73 años Manolo está dispuesto a vivir su mayor aventura hasta la fecha. Quiere hacer una larga ruta a través de EEUU, pero no quiere hacerlo sin su amigo Gorrión. Manolo contacta con agencias de viajes, asociaciones ecuestres y hasta con la embajada americana, pero todo son trabas. Las dificultades no desaniman a Manolo, que incluso a su edad empieza a aprender inglés. A través de su deseo de viajar hasta América con su burro, Manolo emprenderá un camino que en última instancia le hará retomar la relación perdida durante años con parte de su familia más cercana.

Jueves 16 de febrero: Los últimos de la Mejana, Rebeldía y esperanza(2021) de Patxi Uriz & Jordi Matas a las 18:00h

Con la intención de recuperar la huerta, Santi Cordón crea la Fundación Mascotas Verdes, donde los niños aprenden a cultivar la tierra de una manera divertida. A través de esta institución se pone envalor la dieta sostenible y la salud del planeta. Esta labor educativa enseña a los jóvenes a cocinar desde la tierra y favorece que los brotes de esperanza germinen de nuevo en las huertas de La Mejana.

Jueves 23 de febrero: La senda del Pastor (2021)  de Silvia Pradas

En España se instauró la idea de que la gente que vivía en el campo eran paletos y que debía trasladarse a las ciudades para
crear industrias. Hoy en día, esta opinión apenas ha cambiado, y los pocos pastores que quedan sobreviven en las zonas
rurales intentando conservar una profesión ancestral. Mientras el resto de la sociedad española intenta alcanzar el nivel de
desarrollo europeo, ellos luchan por mantener un estilo de vida que aman. Seis pastores, mujeres y hombres, de diferentes
generaciones, alzan la voz para proteger su vocación y la vida en el campo. Con una narración íntima y empática, conducida por los protagonistas, nos permiten viajar con ellos a lo largo de un año (2019-2020) en el que han ocurrido acontecimientos que nadie podía imaginar. Un recorrido por su filosofía de vida que pone de manifiesto la situación real que sufren y cómo afecta silenciosamente a la sociedad. De cómo unos tratan de sobrevivir para que otros puedan vivir bien.

Salón de actos del CCEM

Entradas libres y gratuitas hasta completar a aforo

 

 

 

Organizamos con:

Another way

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31