Ciclo de cine: clásicos contigo

29 de mayo: El verdugo, presentado por David Trueba

https://vimeo.com/422355545

CONTRASEÑA: clasicoscontigomayo29

Acercarse al canon que componen los clásicos del cine español es una buena oportunidad para reconocer el cine que conectó con el público de su tiempo, pero que también hizo una apuesta desde la cinefilia para entender el contexto y hacerlo a través del buen cine.
Coorganizado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Filmoteca AECID, este programa plantea la vuelta a varios títulos imprescindibles para comprender el cine español desde la singularidad de un grupo películas que marcaron hitos, no sólo por ser ejemplos reseñables del cine de cada momento, sino por acercarse a la realidad para pensarla y servirle de interesante espejo.

Joyas del cine en blanco y negro

En el primer mes, se proyectarán cuatro títulos imprescindibles del cine en blanco y negro. Comenzará con Muerte de un ciclista (1956), de Juan Antonio Bardem, protagonizada por Lucía Bosé. Considerada como la obra maestra del cineasta, estará disponible el sábado 8 de mayo, e irá precedida (desde el día 6) por una presentación a cargo del actor y director Carlos Bardem.

La segunda película será la mítica ¡Bienvenido, Míster Marshall! (1953), de Luis García Berlanga (disponible el 15 de mayo), que introducirá la directora, guionista y actriz Chus Gutiérrez (a partir del 13 de mayo).

Le seguirán otros dos filmes de gran relevancia: Viridiana, de Luis Buñuel, que será presentada por la directora y guionista Arancha Echevarría; y El verdugo, de Luis García Berlanga, que contextualizará el director y guionista David Trueba.

El programa de Clásicos contigo se completará, hasta el 10 de julio, con La vaquilla, de Berlanga; El espíritu de la colmena El sur, dirigidas por Víctor Erice; La buena estrella, de Ricardo Franco; Los santos inocentes, firmada por Mario Camus; Tasio, de Montxo Armendáriz; y El viaje de Carol, de Imanol Uribe.

Las películas se irán colgando con periodicidad semanal y estarán disponibles durante 48 horas. Los enlaces estarán disponibles los viernes desde las 20:00h (GMT+2).
Para poder verlas solo tienes que poner la CONTRASEÑA que cada semana aparecerá en nuestra página web.
Las presentaciones previas de los profesionales del cine español se colgarán dos días antes y permanecerán por tiempo indefinido en el canal de Vimeo del Instituto Cervantes.

https://vimeo.com/showcase/clasicoscontigo

Presentación Mariano Barroso

PROGRAMA MAYO |

8 de mayo: Muerte de un ciclista, presentada por Carlos Bardem;
15 de mayo: ¡Bienvenido Míster Marshall!, presentada por Chus Gutiérrez;
22 de mayo: Viridiana, presentada por Arantxa Echevarría;
29 de mayo: El verdugo, presentada por David Trueba.

¿Dónde?

CCEM

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Bata

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2