Examen DELE

Diplomas de Español como lengua Extranjera

Inscripción de los exámenes de los diplomas de Español DELE

Convocatorias 2022: Este año, los exámenes de los Diplomas de Español DELE  se realizarán en mayo y noviembre en Malabo.
📌 Es necesario completar (escribir con MAYÚSCULAS) e imprimir por duplicado el Formulario de solicitud.
 Se entregará en el Centro Cultural de España junto con copia del DIP o pasaporte y las tasas de examen para el 2022.
MAYO: El último día para inscribirse para los exámenes DELE del Instituto Cervantes de mayo es el 16 de marzo de 2022. Los exámenes se realizarán el viernes 20 de mayo de 2022 para el nivel escolar (A1 y A2/B1) y general (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) el sábado 21 de mayo de 2022. La prueba oral será entorno a ese fin de semana, pero se confirmará más adelante con el CCEM.

NOVIEMBRE: El último día para inscribirse para los exámenes DELE del Instituto Cervantes de noviembre es el 5 de octubre de 2022. Los exámenes se realizarán el viernes 18 de noviembre de 2022 para el nivel escolar (A1 y A2/B1) y el resto (A1, A2, B1, B2, C1 y C2)  el sábado 19 de noviembre de 2022. La prueba oral será entorno a ese fin de semana, pero se confirmará más adelante con el CCEM.

¿Qué son los diplomas de Español DELE? 

Los diplomas de Español DELE son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los diplomas que se pueden obtener son los siguientes:

  • El Diploma de Español Nivel A1 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos.
  • El Diploma de Español Nivel A2 Acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • El Diploma de Español Nivel B1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
  • El Diploma de Español Nivel B2 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
  • El Diploma de Español Nivel C1 Acredita la competencia lingüística suficiente para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que se quiere decir. El candidato tiene un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluidas expresiones idiomáticas y coloquiales.
  • El Diploma de Español Nivel C2 Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua española y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Más información sobre los DELE, la prueba y modelos de exámenes en: https://examenes.cervantes.es
Tarifas, fechas y horarios en Malabo en: http://ccemalabo.es/evento/examenes-dele

Organizamos con:

Instituto cervantes

Más actividades

septiembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2