FECIGE

Edición 2014

web_02_presentacion_fecige

Presentación de las bases de participación de los premios CEIBA a la creación cinematográfica de Guinea Ecuatorial y apertura de convocatoria

El Centro Cultural Ecuatoguineano y los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata) pertenecientes a la Red de Centros Culturales de la AECID, convocan por tercer año consecutivo los “Premios Ceiba” que se otorgan con el fin de promover la creación audiovisual en el país.

Los “Premios Ceiba” a la creación cinematográfica se entregan en el marco del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE) que este año también organiza el Centro Cultural Ecuatoguineano y que se celebrará en septiembre. Los autores de las películas, tanto cortometrajes como largometrajes, podrán presentar sus obras hasta el 8 de septiembre.

Las bases de los “Premios Ceiba” 2014 en las que se explica a los cineastas guineanos las condiciones de participación y selección de las películas a concurso se presentarán el próximo viernes 6 de junio a las 19.00h en el Centro Cultural de España en Malabo.

Los premios, como en ediciones anteriores, consistirán en la escultura de una ceiba desarrollada por un artista ecuatoguineano así como un galardón económico según la categoría. La Mejor Película Ecuatoguineana obtendrá un premio de 500.000 FCFA y el viaje al Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) y la Mejor Interpretación Femenina o Masculina será galardonada con un permio de 150.000 FCFA.

La inscripción al festival se hará a través del cumplimiento de una ficha de inscripción en la que se aceptan las bases y la entrega del dvd de la obra. Tanto la ficha de inscripción como las bases se podrán encontrar en los centros culturales organizadores como en el siguiente enlace: Fecige Guinea Ecuatorial.

Las obras seleccionadas se proyectarán en el FECIGE 2014 y un jurado seleccionará la película e interpretaciones ganadoras.

Descarga aquí las bases “Premios Ceiba 2014″

Descarga aquí la ficha de inscripción “Premios Ceiba 2014″

 

Comments are closed.