Residencias de proyectos de innovación ciudadana

Fecha limite de inscripciones el 27 de julio

Fecha

Viernes 27 de julio

Residencias de proyectos de innovación ciudadana

 

Convocatoria de Residencias para el desarrollo de proyectos de laboratorios de innovación ciudadana en Iberoamérica. La iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Medialab Prado, con el apoyo del Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto, convocan un año más a la presentación de proyectos para ser prototipados en una residencia de diez días en Medialab Prado.

Los proyectos pueden provenir de gobiernos o instituciones públicas o privadas de cualquiera de los países iberoamericanos y tener como objetivo la instalación y desarrollo de un laboratorio ciudadano en su país de origen.

Cada uno de los 3 proyectos seleccionados se verá beneficiado con la residencia para una persona que estará por un período de diez días recibiendo formación, trabajando en actividades de Medialab, y prototipando su proyecto con el apoyo de la comunidad de Medialab Prado, la iniciativa de Innovación Ciudadana de SEGIB y el Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto.

Este año, además, las residencias coincidirán en el tiempo con el desarrollo del Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos, que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en Medialab Prado.

Por ello, se abre esta convocatoria a todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas de proyectos de labs ciudadanos en el ámbito iberoamericano, de los que se seleccionarán tres para su residencia en Madrid.

El objetivo final de esta residencia es fomentar el intercambio y transferencia de conocimientos entre países iberoamericanos en el ámbito de la innovación ciudadana.

Fechas destacadas

  • Apertura de convocatoria de proyectos: 16 de julio de 2018
  • Cierre de la convocatoria de proyectos: 27 de julio de 2018
  • Publicación de proyectos seleccionados: 30 de julio 2018
  • Periodo de la residencia en Medialab Prado: 3 al 14 de septiembre de 2018

+ Info:

Tipo de convocatoria: Residencias
Programa: Residencias
Recepción de propuestas: Del 16 al 27 de Julio de 2018
Se seleccionará un número máximo de 3 propuestas

 

Descargar las bases de la convocatoria AQUÍ

Más información AQUÍ