Exámenes DELE


Exámenes DELE

Los Diplomas de Español (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Los diplomas que se pueden obtener son los siguientes:

  • El Diploma de Español Nivel A1 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos.
  • El Diploma de Español Nivel A2 Acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • El Diploma de Español Nivel B1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
  • El Diploma de Español Nivel B2 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
  • El Diploma de Español Nivel C1 Acredita la competencia lingüística suficiente para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que se quiere decir. El candidato tiene un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluidas expresiones idiomáticas y coloquiales.
  • El Diploma de Español Nivel C2 Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua española y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Más información sobre los DELE, la prueba y modelos de exámenes en: https://examenes.cervantes.es

Horario y aulas de examen de la convocatoria DELE de noviembre de 2019

En estos archivos podrás consultar la sede y el horario de tus pruebas escritas y de tu examen oral. A fin de evitar confusiones, recuerda comprobar en el listado tanto tu nombre como tu número de inscripción:

Recuerda, que los candidatos deben presentarse al examen en la hora (8:30am) y lugar definidos en su resguardo de inscripción provistos de la siguiente documentación:

1. El resguardo de inscripción que le haya enviado el sistema de inscripción en línea a su dirección de correo electrónico.

2. El pasaporte o documento de identificación oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción.

3. La convocatoria oficial de examen, que habrán recibido del centro de examen.

Colaboramos con:

Instituto Cervantes

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo

+ Info:

Los exámenes cuentan con una parte oral y otra escrita: confirma los días, horas y aulas de cada parte.

Noviembre 2019

Relacionados