Hendere y la crisis del coronavirus


Fecha

Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP

Hendere y la crisis del coronavirus

HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus.
Gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes autores de “Hendere y el derecho a la Edu-cación,. Los ODS en la escuela”, el Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP pone en marcha este nuevo proyecto.
Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS en adelante), y el cuidado del planeta.
La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista irá contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Para completar el relato, se han diseñado a modo de sugerencia actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La pro-puesta de actividades está relacionada y vinculada a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y las competencias clave (marco europeo 2018) tratando de tener en cuenta la diver-sidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.

Más información AQUÍ.

Capítulo 1: Hendere se queda en casa

Capítulo 2: Hendere conecta con sus amigos de la escuela

Capítulo 3: Hendere conecta con sus amigos del planeta

Capítulo 4: Hendere es responsable y solidaria

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Carretera del Aeropuerto, Malabo, Guinea Ecuatorial

+ Info:

Junio 2020

Relacionados