V Concurso de Relato Corto "Guinea Escribe"


Fecha

Hasta el 15 de abril de 2020

Horario

Formato On Line

V Concurso de Relato Corto "Guinea Escribe"

V CONCURSO DE RELATO CORTO
PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN MARTINEZ HNOS
“GUINEA ESCRIBE”

Desde los 80, los centros culturales de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial han convocado certámenes literarios con motivo del Día Internacional del Libro.
Dando continuidad a ese compromiso, y con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos organizan por quinto año consecutivo el concurso de relatos cortos “Guinea Escribe” – Premio literario Fundación Martínez Hermanos que se regirá de acuerdo con las siguientes:

BASES GENERALES

1ª Podrá participar cualquier interesado con una edad mínima de 15 años, guineanos y extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial, siempre y cuando los textos sean escritos en español. El tema podrá ser libre o vinculado a los valores familiares y/o sociales como: justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor o sinceridad.

2ª Los trabajos deberán ser creados en su totalidad por los autores y no haber sido premiados en concursos anteriores. Cada concursante podrá presentar UNA sola obra original al concurso, en el Centro Cultural de España en Bata o en el Centro Cultural de España en Malabo.

3ª Los premios podrán ser declarados desiertos si lo estima así el jurado.

4ª Los trabajos premiados quedarán en poder de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial para su procesamiento e inclusión en la serie “Guinea Escribe” (ISSN 155N 2617-538X), tanto en formato impreso como en la versión digital, especialmente en lo que a la inclusión en la Biblioteca Digital de AECID se refiere: http://bibliotecadigital.aecid.es

5ª Los autores conservarán los derechos de autor de la obra, como la ley estipula.

MODALIDAD, EXTENSIÓN Y CARACTERES DE LAS OBRAS A CONCURSO

Los trabajos presentados en este concurso deberán ser de género narrativa con una extensión máxima de cinco hojas y mínima de tres hojas, escritas a una sola cara en formato Word con la tipología de letra Times New Roman 12 puntos y con un interlineado de 1´5.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS

1.- En la presente convocatoria, los trabajos se presentarán exclusivamente a través de UNO de los siguientes correos:

Para el Centro Cultural de España en Malabo: info.cc.malabo@aecid.es y para el Centro Cultural de España en Bata biblioteca.ccebata@aecid.es de la siguiente forma:

2.- Dos archivos en formato word:

3.- Los trabajos se enviarán a UNO de los correos señalados hasta el 15 de abril de 2020;

JURADO

El Centro Cultural de España en Bata y el de Malabo constituirán sendos jurados, formados por cuatro eminentes personalidades del mundo de la literatura y la educación.

PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES

El fallo de los jurados y la proclamación de las obras ganadoras del Concurso de Relatos Cortos se hará en un acto público. El viernes 24 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Malabo y el sábado 25 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Bata.

PREMIOS

Únicamente se premiarán los TRES PRIMEROS RELATOS que obtengan la máxima puntuación del tribunal de cada Centro Cultural.

Las obras ganadoras serán incluidas en la serie “Guinea Escribe” de Ediciones Cartoneras y se emitirá el corresponde diploma de reconocimiento.

Los premios se dotarán de los siguientes importes económicos:

PRIMER PREMIO                200.000 F. Cfa.

SEGUNDO PREMIO            150.000 F. Cfa.

TERCER PREMIO:               100.000 F. Cfa.

Además, los ganadores recibirán diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro.

Puedes descargarte las bases completas AQUÍ.

Si quieres saber qué textos se han presentado al concurso por la zona insular o por la zona continental, puedes consultar el correspondiente acta de recepción de obras del 17 de abril de 2020.

El viernes 24 de abril, se reunió el tribunal para revisar las obras recibidas en Bata, asignándose los premios previstos en las bases.

Puedes conocer también el acta con las obras premiadas en Bata.

Organizamos con:

Fundación Hermanos Martínez
Centro Cultural de España en Bata

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Carretera del Aeropuerto, Malabo, Guinea Ecuatorial

+ Info:

Junio 2020

Relacionados