Festival de Villancicos

Presentación de Bases Festival de villancicos

Fecha

Del 9 al 30 de noviembre de 2020.

CONVOCATORIA FESTIVAL DE VILLANCICOS 2020  9, 10 y 11 DICIEMBRE
El Festival de Villancicos se consagra como uno de los eventos más esperados del año de los Centros Culturales Ecuatoguineanos y de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial. Por ello, y respetando las medidas de emergencia sanitaria, hemos adaptado tanto en Malabo como en Bata el formato de esta edición.

Bases del  Festival de Villancicos
● Para el Festival de Villancicos 2020, se citará a todos los grupos a lo largo de los días 9, 10 y 11 de diciembre, dependiendo de la categoría, para evitar aglomeraciones. Tras su actuación, el grupo deberá abandonar el Centro sin concentrarse tampoco en su entrada.
● Las intervenciones musicales de cada grupo serán grabadas en vídeo y difundidas más adelante para que todo el mundo pueda disfrutarlas desde casa.
● En esta edición cada grupo actuará una sola vez. Es decir, habrá una única fase por categoría de la que el jurado decidirá el primer, segundo y tercer puesto.
● Este año el evento se realizará a puerta cerrada, es decir, no estará abierto al público.
● En cuanto a la composición de cada grupo, se permite un máximo de 10 participantes como vocalistas y un máximo de 3 instrumentalistas (en las categorías de coro infantil y de coro adulto).
● Ante todo, la prioridad de los Centros Culturales es la seguridad de todas las personas presentes en sus instalaciones. Para poder garantizarla, rogamos la responsabilidad de todos y todas frente a las medidas sanitarias: 1. El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el transcurso del festival. 2. Se tomará la temperatura de todas las personas antes de entrar al Centro. No se permitirá acceder al recinto si es superior a 37ºC. 3. Debe mantenerse la distancia de seguridad de al menos metro y medio entre personas. 4. Se ruega utilizar los geles desinfectantes en la entrada de los centros culturales. Por su seguridad y la del resto.

En cuanto a la inscripción de los grupos:
1. Se establecen 2 convocatorias, conforme se participe en las audiciones en la zona insular o continental:

Zona Insular Zona Continental
2 CATEGORÍAS: Coro infantil (todo el grupo menores de 14 años), Coro adultos (todo el grupo mayores de 15 años). 3 CATEGORÍAS: Coro infantil (todo el grupo con un máximo de 14 años), Coro adultos (todo el grupo con un mínimo 15 años) y Otras agrupaciones musicales: sin condición de edad y un máximo de 6 miembros (Ej.: solista, dúos, tríos, instrumentales, etc.).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.
Entregar formato de participación, una hoja de solicitudes a la entrada de los CCE Malabo o del Centro Cultural Ecuatoguineano. Entregar formato de participación, una hoja de solicitudes a la entrada del CCE Bata.
Todos los grupos deberán presentar un villancico en español y otro en alguna lengua vernácula de Guinea Ecuatorial. En ambos casos, deberá hacerse entrega de una copia de la letra. En lo referente al villancico en lengua vernácula, deberá entregarse también una copia con la traducción al español. Todos los grupos deberán presentar un villancico en español y otro en alguna lengua vernácula de Guinea Ecuatorial. En ambos casos, deberá hacerse entrega de una copia de la letra. En lo referente al villancico en lengua vernácula, deberá entregarse también una copia con la traducción al español.
Serán canciones originales y no habiendo sido cantadas en concursos anteriores. No se permitirán entradas y salidas del escenario de más de 2 minutos. Serán canciones originales y no habiendo sido cantadas en concursos anteriores. No se permitirán entradas y salidas del escenario de más de 2 minutos.
Las audiciones deberán acompañarse de música en directo. Las audiciones deberán acompañarse de música en directo.
La duración máxima de cada actuación es de 10 minutos, teniendo en cuenta la entrada y salida al escenario, y solo podrá interpretarse las canciones presentadas en la inscripción. La duración máxima de cada actuación es de 10 minutos, teniendo en cuenta la entrada y salida al escenario, y solo podrá interpretarse las canciones presentadas en la inscripción.

 

2.El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la música escogidas por el personal de los Centros Culturales de España y Centros Culturales Ecuatoguineanos, debiendo valorar: la música, la coreografía, la originalidad de los temas, la voz y la puesta en escena.

3. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio de cualquier categoría en caso de considerarlo oportuno.

4. La presentación de un villancico plagiado será motivo de expulsión directa.

5. Premios:

  1. CORO ADULTOS
    1º PREMIO 400.000 XAF.
    2º PREMIO 325.000 XAF.
    3º PREMIO 200.000 XAF.
  2. CORO INFANTIL
    1º PREMIO 300.000 XAF.
    2º PREMIO 200.000 XAF.
    3º PREMIO 100.000 XAF.OTRAS AGRUPAC. MUSICALES
    1º PREMIO 200.000 XAF.
    2º PREMIO 150.000 XAF.
    3º PREMIO 100.000 XAF.

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Bata; Centro Cultural Ecuatoguineano en Bata; Centro Cultural Ecuatoguineano en Malabo

Más información:

   

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3

Relacionados