VI Certamen de relatos cortos «Guinea Escribe»

Fecha

Martes, 23 de marzo de 2021.

VI CERTAMEN DE RELATO CORTO

«GUINEA ESCRIBE» – PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN MARTÍNEZ HERMANOS

Desde los 80, los centros culturales de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial han convocado certámenes literarios con motivo del Día Internacional del Libro.

Dando continuidad a ese compromiso, y con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos organizan por sexto año consecutivo el Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos que se regirá de acuerdo con las siguientes:

BASES GENERALES

1ª Podrá participar cualquier persona interesada con una edad mínima de 15 años, de Guinea Ecuatorial y extranjeras residentes en Guinea Ecuatorial, siempre y cuando los textos sean escritos en español. El tema podrá ser libre o vinculado a valores éticos y sociales como: justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, libertad, respeto por la diversidad cultural, responsabilidad y/o bien común.

2ª Los trabajos deberán ser creados en su totalidad por las autoras y los autores y no haber sido premiados en concursos anteriores. Cada concursante podrá presentar UNA sola obra original al certamen, en el Centro Cultural de España en Bata o en el Centro Cultural de España en Malabo.

3ª Los premios podrán ser declarados desiertos si así lo estimase el jurado.

4ª Las autoras y los autores conservarán los derechos de autoría de la obra

MODALIDAD, EXTENSIÓN Y CARACTERES DE LAS OBRAS A CONCURSO

Los textos presentados en este concurso deberán ser de género narrativa con una extensión máxima de cinco hojas y mínima de tres hojas, escritas a una sola cara en formato Word con la tipología de letra Times New Roman 12 puntos y con un interlineado de 1´5.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS

1.- Los relatos serán presentados de manera telemática a UNO de los siguientes correos:

info.cc.malabo@aecid.es

– comunicacion.ccebata@aecid.es .

2.- Para participar es necesario entregar dos archivos adjuntos en formato word:

En el asunto del mensaje e-mail al que se adjuntarán los archivos tendrá que aparecer escrito: Guinea Escribe.

3.- Fecha límite: los relatos podrán ser presentados en sólo UNO de los dos correos electrónicos citados, hasta las 23h59 del 23 de mayo de 2021.

JURADO

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo constituirán sendos jurados, formados por cuatro eminentes personalidades del mundo de la literatura y la educación en consenso con la Fundación Martínez Hermanos.

PROCLAMACIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS

El fallo de los jurados y la proclamación de las obras ganadoras del Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos se hará en un acto público, si la situación sanitaria lo permite, el lunes 7 de junio, a las 19h00 tanto en el Centro Cultural de España en Malabo como en el Centro Cultural de España en Bata. Si la situación de pandemia no lo permitiera, el fallo del jurado se anunciaría de manera virtual a través de las redes de los Centros  Culturales de España en Bata y Malabo y de la Fundación Martínez Hermanos.

PREMIOS

Únicamente se premiarán los TRES PRIMEROS RELATOS que obtengan la máxima puntuación otorgada por el tribunal calificador. Tres, entre los textos presentados en el buzón de correo electrónico del CCEM y tres, entre los relatos presentados en el buzón de correo electrónico del CCEB.

Las obras seleccionadas serán editadas y publicadas en la serie «Guinea Escribe»» (ISSN 2617-538X), tanto en formato impreso como en versión digital, siendo incluido en la Biblioteca Digital de AECID: http://bibliotecadigital.aecid.es, así como en la web de la Fundación Martínez Hermanos. Igualmente se hará entrega de un diploma de reconocimiento.

Los premios se dotarán de los siguientes importes económicos a cargo de la Fundación Martinez Hermanos:

PRIMER PREMIO                200.000 F. Cfa.

SEGUNDO PREMIO            150.000 F. Cfa.

TERCER PREMIO:               100.000 F. Cfa.

Además, los ganadores recibirán diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro.

Finalizado el plazo de recepción de obras a  continuación pueden conocer los resultados del Acta de recepción de las obras presentadas

Enmienda al acta de recepción de obras presentadas

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Bata y Fundación Martines Hermanos

Más información: