XI Semana de la Biodiversidad

Del 16 al 22 de mayo, vuelven las actividades presenciales de la Semana de la Biodiversidad

Este año, tras dos años de actividades virtuales, vuelve la presencialidad a la Semana de la Biodiversidad. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas directa o indirectamente a la protección y conservación de la fauna y la flora dentro y fuera de Guinea Ecuatorial unen sus esfuerzos para celebrar esta efeméride, que se suma a los esfuerzos en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 “Vida Submarina” y 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

La XI Semana de la Biodiversidad de Guinea Ecuatorial se suma este año al lema internacional acuñado por el Secretariado del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica: Construir un Futuro Compartido para toda la Vida en la Tierra, para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo.

En esta XI edición contaremos con distintos tipos de actividades: talleres, ponencias, una exposición, campañas de sensibilización, una feria de artesanía, un concurso literario y actividades infantiles. A través de ellas se pretende informar, involucrar y concienciar a la población sobre los problemas que afectan a la biodiversidad en Guinea Ecuatorial y en el resto del mundo, mientras que, al mismo tiempo, se invita a la participación de investigadores, estudiantes y ciudadanos como actores claves para la búsqueda de soluciones conjuntas, para convertir así al país en un referente mundial en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

La inauguración de la XI Semana tendrá lugar el lunes 16 de mayo, a las 18h, en el Centro Cultural de España en Malabo. A lo largo de la semana, el CCEM será el emplazamiento de talleres, conferencias y una visita guiada de la exposición “Nuestra Realidad”, inaugurada el pasado 22 de marzo. También se desarrollarán actividades en el Instituto Francés de Guinea Ecuatorial y en colegios e institutos. Tras la clausura oficial, el viernes 20 de mayo, el sábado 21 se dedicará a las niñas y los niños, con una mañana infantil en la Casa de Cultura de Rebola.

Descarga el programa en PDF

 

 

Organizamos con:

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, INCOMA, INDEFOR, Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Instituto Francés de Guinea Ecuatorial, Bioko Biodiversity Protection Programme

Colaboramos con:

The Drill Project, Guinea Flores, ONG De Gracia Recibisteis, Bambú Badyá, ASAMA, TOMAGE, JDS, La Voz del Medioambiente,

Más actividades

septiembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2