Cine en el CCEM

cine

Fecha

Jueves de septiembre a octubre

Horario

19:00

Cine en el CCEM

El Centro Cultural de España en Malabo una temporada más programa cine del mes de septiembre a octubre entre sus actividades en donde se puede encontrar una variedad de títulos y directores con las siguientes películas:

Hermosa juventud de NeusBallús – 6 de septiembre
Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados de veinte años que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero, deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

La plaga de Jaime Rosales – 13 de septiembre                                                                                                 Raul, un agricultor que intenta hacer producción ecológica, contrata a Lurie para que le ayude en el campo. Lurie es luchador de lucha libre pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, la historia de estos dos hombres entrelazándose con la de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de la tercera edad; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.

Vivir es fácil con los ojos cerrados de  David Trueba-27 de septiembre                                                 Un profesor que utiliza las canciones de los beatles para enseñar inglés en la España de los 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película.
Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres, nacerá una amistad inolvidable.

El ángel de Budapest de Luis Oliveros – 4 de octubre
Recoge los hechos protagonizados por el encargado de negocios de la delegación diplomática española, quien con la ayuda de los empleados húngaros de la embajada y la de otros colaboradores pertenecientes a países neutrales, logra hacer frente a la barbarie nazi instaurada en Hungría.

Flamenco Flamenco de Carlos Saura – 11 de octubre                                                                      Considerada el máximo exponente de la particular forma de hacer cine musical de Carlos Saura, Flamenco Flamenco plantea a través de la luz y de un viaje vital la evolución de los cantes bailes, y música de este arte que, según palabras del propio director tendría que ser patrimonio del universo. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempos  ha id impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, nos adentramos en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico que es el flamenco, para presentar su nueva película que utiliza elementos novedosos, tanto en el terreno técnico, como en el narrativo, convirtiéndose en una producción única

Sacromonte de Chus Gutiérres – 18 de octubre                                                                                         Durante 200 años, el barrio de Sacromonte estuvo habitado por gitanos que se asentaron en las cuevas de sus laderas atraídos por los fieles que peregrinaban a la abadía del Sacromonte. Estos fieles significaban una fuente de ingreso y los gitanos vieron una forma de ganarse la vida. El flamenco se convirtió, no solo en una forma de entretener a los peregrinos y de ganarse la vida, sino en todo un arte e transmisión de padres a hijos.

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Park of the AVAS Africa, Malabo, Guinea Ecuatorial