Exámenes DELE 2020


Fecha

Revisa las nuevas fechas

Exámenes DELE 2020

Información actualizada sobre la incidencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19 en los exámenes DELE
Más información en: https://www.cervantes.es/consecuencias-coronavirus-dele-ccse.htm

Madrid, 31 de marzo de 2020

Las convocatorias de los diplomas de español DELE de abril y mayo de 2020, y las de las pruebas de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) de marzo y abril han quedado canceladas debido a las medidas gubernamentales de emergencia implantadas para combatir el coronavirus en los distintos países del mundo.
Diplomas DELE
Dada la necesaria cancelación de las convocatorias, los candidatos que tenían previsto examinarse del DELE en abril o mayo de 2020 serán asignados a convocatorias posteriores con el fin de ahorrarles la repetición de los trámites de inscripción. El Instituto Cervantes está estudiando la ampliación del número de convocatorias DELE, que se pueden consultar en el portal de Exámenes.
El Instituto Cervantes informará a cada uno de los candidatos de la nueva fecha de examen que se le haya asignado. A partir de entonces, el candidato podrá cambiar dicha inscripción para otras convocatorias de 2020 cuyo plazo de inscripción esté abierto, si se ha inscrito en línea, o bien solicitar el cambio al centro de examen donde se ha inscrito. También podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción, por el mismo sistema por el que se inscribió, si ninguna de las fechas ofrecidas fuera de su interés.
En cualquier caso, dada la especial complejidad de la situación, los candidatos pueden contactar con su centro de examen, o con el propio Instituto Cervantes a través de su Centro de Atención a Usuarios, cualquier duda o consulta relativa a su situación o sus opciones.
Más información sobre los diplomas DELE.
Aunque las devoluciones se tramitarán con la máxima diligencia, el Instituto Cervantes ruega a todos los candidatos su máxima comprensión y colaboración ante la excepcionalidad de la situación: tengan la seguridad de que recibirán íntegro el importe abonado lo antes posible.
El Instituto Cervantes, en cumplimiento de la normativa, se reserva el derecho de anular las convocatorias en caso de nuevas medidas de alarma sanitaria implantadas por las autoridades locales o nacionales.
Los interesados pueden plantear cualquier duda o petición en el Centro de Atención al Usuario del Instituto Cervantes del Instituto Cervantes. Pero, por favor, pedimos su comprensión y paciencia, puesto que el gran impacto de estas cancelaciones podrá producir algún leve retraso en las respuestas: no activen una segunda consulta sobre el mismo tema para no incrementar la carga del sistema. Les garantizamos que responderemos lo antes posible.


Los Diplomas de Español (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Desde el 2007, siguiendo la impronta del desaparecido Centro Cultural Hispano-Guineano, el Centro Cultural de España en Malabo tiene encomendada la gestión de los exámenes del DELE por el Instituto Cervantes.

Los diplomas que se pueden obtener actualmente son los siguientes:

  • El Diploma de Español Nivel A1 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en situaciones de comunicación sencillas, relativas a áreas de necesidad inmediata o a temas muy cotidianos.
  • El Diploma de Español Nivel A2 Acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • El Diploma de Español Nivel B1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.
  • El Diploma de Español Nivel B2 Acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.
  • El Diploma de Español Nivel C1 Acredita la competencia lingüística suficiente para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que se quiere decir. El candidato tiene un buen dominio de un amplio repertorio léxico, incluidas expresiones idiomáticas y coloquiales.
  • El Diploma de Español Nivel C2 Acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua española y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Más información sobre los DELE, la prueba y modelos de exámenes en: https://examenes.cervantes.es

Convocatoria DELE de mayo de 2020

Fechas de inscripción: lunes 13 de enero al miércoles 18 de marzo. Martes, jueves y viernes de 17:00 a 19:00h. Aula 3.

📌 Es necesario completar e imprimir el Formulario de solicitud de inscripción DELE 2020.

Exámenes: examen escrito viernes 15 (nivel escolar) y sábado 16 (nivel general) de mayo, oral por confirmar con el centro examinador.

Niveles
Escolares: A1, A2/B1
Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2

Los candidatos deben presentarse al examen en la hora (8:30am) y lugar definidos en su resguardo de inscripción provistos de la siguiente documentación:
1. El resguardo de inscripción que le haya enviado el sistema de inscripción en línea a su dirección de correo electrónico.
2. El pasaporte o documento de identificación oficial con fotografía que hayan presentado en el momento de la inscripción.
3. La convocatoria oficial de examen, que habrán recibido del centro de examen.

Donde:

Centro Cultural de España en Malabo, Carretera del Aeropuerto, Malabo, Guinea Ecuatorial

+ Info:

Abril 2020

Relacionados