Cuadernos Hispanoamericanos


Cuadernos Hispanoamericanos

CUADERNOS HISPANOAMERICANOS es una revista de crítica literaria y pensamiento fundada en 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, no sólo donde es la lengua principal, sino en aquellos países que mantienen centros de hispanismo. Su temática, aunque centrada en la producción de la lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, se sitúa dentro de un contexto universal..

En medio siglo de existencia, esta revista ha atravesado diversas etapas, según las circunstancias históricas y culturales plantearan sus condiciones y exigencias. En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial. La sección «Puntos de vista» ofrece trabajos monográficos en forma de ensayos breves, en tanto «Callejero» se dedica a notas de actualidad, poniendo especial acento en los trabajos provenientes de España y los países hispanoamericanos. También se concede un espacio regular a la traducción de obras literarias al castellano. Se incluye en esta sección el diálogo en forma de entrevistas y coloquios.

Ha sido dirigida sucesivamente por Pedro Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro, Benjamín Prado y Juan Malpartida.

Donde:

Avenida de los Reyes Católicos, 4, Madrid, España