Oficina Técnica de Cooperación


Oficina Técnica de Cooperación

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuenta en Guinea Ecuatorial con 3 oficinas operativas:

Tradicionalmente los sectores de concentración de la Cooperación Española han sido Educación y Salud, con el objetivo de atender las necesidades sociales básicas de la población ecuatoguineana en todo el territorio nacional, sectores que se mantienen junto con el apoyo a acciones en Gobernabilidad democrática y fortalecimiento institucional que actualmente se están llevando a cabo a través del Programa de Apoyo a las Políticas Públicas Inclusivas en África Subsahariana (APIA). Asimismo, la Red de Centros Culturales de la AECID en Guinea Ecuatorial con los centros ubicados en Malabo y Bata, tiene entre sus líneas prioritarias promover el acceso a la cultura para fortalecer el concepto de ciudadanía, gestionar de manera sostenible el patrimonio cultural del país y promover la relación entre comunicación y cultura, fomentando la creación y las expresiones artísticas locales y el apoyo a las industrias culturales.

En palabras de D. Guillermo López Mac-Lellan, Embajador de España: «España y la República de Guinea Ecuatorial comparten historia en común y cuentan con vínculos lingüísticos, sociales y culturales que hacen que nuestra relación sea muy estrecha. Guinea Ecuatorial es un país prioritario para la Cooperación Española. La lengua española es, a su vez, el nexo común que vertebra nuestras relaciones, de ahí que, en el marco bilateral, se haya querido dar prioridad precisamente a la educación y a la formación del capital humano. Del mismo modo, la sanidad, con un reconocimiento muy especial a la labor de las ONGs y de las comunidades religiosas y de misioneros, ha sido tradicionalmente la otra orientación estratégica de la Cooperación española en Guinea.»

  • Oficina Técnica de Cooperación
    Dirección: Carretera del Aeropuerto, s/n – Malabo (Guinea Ecuatorial)
    Teléfono: (+240) 333 09 16 21/09 36 69
    Correo electrónico: otc.guinea@aecid.es

Donde:

Carr. del Aeropuerto, Malabo, Guinea Ecuatorial